Desacostumbrados.- "Es fundamental el esclarecimiento del crimen. Estamos a la expectativa de las medidas que disponga el juez Martín Pérez sobre la persona que está detenida a disposición de la Justicia. En Salta no estamos acostumbrados a este tipo de hechos", dijo Pablo Kosiner, ministro salteño.

HOMENAJE.- La dirección del Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iheal), de la universidad de la Sorbona, donde trabajaban las turistas francesas, anunció que una ceremonia en honor a las dos estudiantes se realizará frente al Instituto en septiembre, mes del inicio del ciclo lectivo en Francia.

Golpeado.- "Más de 12 policías me golpearon en la sede de la brigada de Investigaciones", afirmó Ariel Tejada, el baqueano que había sido detenido el lunes, pero que fue liberado ayer a la mañana. Desde el Poder Judicial aclararon que no existían denuncias por supuestos apremios, aunque Tejeda adelantó que la realizará en las próximas horas. Por su parte, el Gobierno salteño dispuso que la Secretaría de Derechos Humanos se contacte con Tejeda para esclarecer el hecho.

Pedido familiar en Francia.- Familiares de las víctimas solicitaron al Gobierno francés que impida la publicación de los nombres y apellidos de las víctimas, por tratarse de un crimen violento y con agresiones sexuales. Sin embargo, los nombres, fotos y datos de las jóvenes continúan en las crónicas periodísticas francesas, pero sus apellidos son omitidos por la mayoría de los medios.